Michael Acton Smith |
Moshi Monsters es uno de los juegos más grandes y de más rápido crecimiento en línea para niños en el Reino Unido y los EE.UU.
Moshi Monsters es una idea original de Michael Acton Smith, el fundador de 37 años de edad, de Candy Shoreditch,. Iniciado en 2008, Moshi Monsters es un juego de niños con un elemento de red social que permite a los usuarios adoptar y cuidar a sus propios monstruos mascotas en un mundo virtual. Los usuarios pagan una tarifa de $ 6 mensuales para jugar el juego.
En febrero de 2011, el sitio había acumulado 35 millones de usuarios en todo el mundo. La cifra se elevó a 50 millones de usuarios en junio 2011.
Con cerca de 100 empleados y una línea de productos que ahora incluye a Moshi la marca juguetes, revistas y TV Moshi, Mind Candy se apunta a un crecimiento monstruoso. El año pasado, la compañía dice que generaron más de $ 100 millones en ventas brutas de todas los productos relacionados con Moshi Monsters.
Sin embargo, Smith - que había sido co-fundador de un popular sitio en línea al por menor llamada Firebox.com - no tenía pensado entrar en la industria del entretenimiento para niños. En 2005, Mind Candy lanzó por primera vez un juego de búsqueda del tesoro en línea llamado Perplex City. Pero a pesar de la aclamación temprana, el juego tenía unos escasos 50.000 usuarios que pagan después de dos años, y Mind Candy perdió 9 millones de dólares de $ 10 millones que había invertido inicialmente.
A punto de salir de los negocios, Smith utilizó ese $ 1 millón que le quedaba y las lecciones que había aprendido del fracaso de Perplex City para crear Moshi Monsters.
En este sentido, Smith comparte tres de las mayores lecciones que le ayudaron a construir un negocio multimillonario:
1. Contratar a los mejores.
En el desarrollo de Perplex City, Smith dice que él cometió el error de contratar a amigos, y amigos de amigos, en lugar de buscar las personas más calificadas que había para la empresa. También fue muy lento en la sustitución de los empleados mediocres.
"Antes de darme cuenta, tenía una empresa llena de personas que no sabían lo que estaban haciendo", dice Smith. "Si no se toman su tiempo y buscan gente maravillosa, puede ser difícil ejecutar sus ideas".
2. No creas lo que dicen.
Con Perplex City ganando premios y generando un montón de rumores, Smith dice que él y su equipo se centró demasiado en todos los elogios en lugar de hacer crecer el negocio.
"Nos dijeron que éramos el futuro de la industria del entretenimiento y, lamentablemente, se dejó llevar con todo el bombo", dice. "No hice caso de los fundamentos de la empresa y se deleitaba en ser el punto de atención".
3. Escucha tu instinto.
"Llegué a un punto de [a Perplex City] que me despertaba a las 4 de la mañana y un día , sólo se encuentraba allí pensando, '¿qué está pasando?'", Recuerda Smith. "No me gustaba ir a trabajar. No se sintía bien."
Smith sabía que Perplex City no iba a sobrevivir, pero no actuó lo suficientemente rápido como para remediarlo. "Si usted no cree que algo está funcionando, es función del empresario detener y hacer los cambios importantes".
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